Juegos de padres e hijos

·         La carretilla:
El padre sujeta al niño por los tobillos y el niño recorre la distancia indicada con la palma de las manos. El objetivo es que el niño debe trasladar una pelota de papel en la espalda, el equipo que más pelotas junto, es el equipo ganador.

·         Dirección del gallito ciego:
El padre se venda los ojos y el hijo debe guiarlo a través de un circuito de obstáculos, gana la pareja que llega al destino más rápido.

·         La caminata ciega:
El padre se venda los ojos y su hijo lo deberá orientar, se colocaran en dos extremos separados  para llegar a la meta (su hijo del otro lado).
Antes de arrancar y durante el trayecto se le pedirá al padre que gire en el lugar para desorientarlo.

·         Con los pies atado:
Ambos (padre e hijo) se atan una pierna para avanzar y tiene que hacer el recorrido ida y vuelta, gana el primero en llegar. Si se cae uno vuelve a empezar.
Variante: Divididos en dos grupos, agrupados de a dos llegan a la meta en el extremo y cuando vuelven le tocan la mano a la otra pareja  para que salga. Gana el grupo que finalizo primero.

·         Carrera de caballos:
 Formando dos filas en parejas, cada padre cargara a su hijo a caballo hasta la meta a medida que van llegando deberán formar una pirámide (hijos)
Variante: En vez de una pirámide, deberán formar una figura.

·         Dentro y fuera:
 Se marcara un cuadrado en el piso y entre padres e hijos agarrados de la mano deberán realizar las acciones que el docente le indica (adentro, afuera, saltar, arriba, abajo) a medida que avanza la actividad, las acciones se realizan de forma más rápida, la pareja que pierde sale, y el ultimo en quedar gana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario